Te gustaría saber en donde promocionar tus inmuebles?
No sabes si invertir en Google Facebook o algún otro portal?
Aquí te explicaré un poco sobre las ventajas y desventajas de cada herramienta para que veas cuál te parece mejor…
El internet vino a cambiar el mundo en el que vivimos, hoy en día gran parte de nuestro tiempo y conocimiento viene de lo que se comparte en las redes sociales y blogs.
Vivimos en una época donde la información corre muy rápido, y donde estamos acostumbrados a recibir todo lo que necesitamos en un instante,
Sin duda hoy en día existen 2 gigantes que están acaparando el mundo informático, Google y Facebook, si quieres sobrevivir tienes que encontrar la manera de que estas herramientas sean parte de tu empresa.
Es importante entender que son 2 herramientas que pueden parecer similares pero en realidad tienen grandes diferencias.
Esta red social lo sabe todo de ti, donde vives qué haces, que te gusta y que no te gusta, así que si utilizas su sistema de publicidad es muy sencillo dar con personas las cuales les puede interesar lo que vendes, pero ojo la gente no esta en Facebook buscando lo que tu vendes, cuando pagas publicidad en esta red social, lo qué haces es aparecer entre las publicaciones de sus amigos,
Te pones frente a el cliente potencial y le muestras algo que el no busco y no sabe que lo quiere, entonces para nuestro caso, la venta de inmuebles, es muy difícil que alguien quiera gastar millones de pesos, busque en Facebook, se puede dar el caso pero es realmente difícil.
Un pequeño típ extra que no debes de olvidar es que a la gente no le gusta ver interrumpida su exploración de chisme por 20 publicaciones tuyas de inmuebles que vendes, utiliza herramientas como Buffer o everypost y programa tus publicaciones de manera que no molestes a la gente es muy difícil conseguir que la gente te siga como para perderlos por un ataque de publicaciones.
Facebook cuenta con otra potente herramienta la cual son los grupos, estos son espacios en los cuales las inmobiliarias comparten sus predios y la gente interesada puede verlos, son muy potentes herramientas, pero a mi gusto la gente que está en esos grupos son en su mayoría gente que vende y muy pocos compradores, pero si eres comprador es un excelente lugar para buscar, así que vale la pena invertirle tiempo a estos ya que son grstuitos.
El gigante buscador es una excelente alternativa, en Google lo qué haces es que compras el salir hasta adelante de una busqueds dependiendo de las palabras que eliges y que represente lo que vendes por ejemplo “venta de terrenos en Guadalajara “ depende de la popularidad de la palabra que eliges es el costo de estas ya que se subastan.
A diferencia de facebook las personas que buscan en Google si están buscando tu producto, y son gente que tomó la decisión de usar su tiempo para buscar, no es que alguien se lo imponga, esto es una gran ventaja.
La desventaja es que compites contra el montón de empresas especializadas en el ramo, y los costos son altos por cada click que te hacen, al menos que descubras una manera diferente de que la gente te encuentre, lo cual es muy difícil.
Creo que Google es una excelente opción para promocionar tus predios, incluso más que las redes sociale tienes la oportunidad de diseñar algo que valga la pena, y buscarla manera de cómo llamar la atención de una manera más original.
Otra cosa es que si quieres salir en Google necesitas tener tu página web, o algún espacio en el cual mostrar lo que vendes ya que Google no te lo da como el caso de facebook y obviamente esto implica una inversión.
Páginas especializadas, (Trovit, casas y terrenos, inmuebles 24 etc)
Este tipo de páginas ya te hicieron la mitad del trabajo, al publicar aquí ya sales posicionado en Google, y la gente que entra a buscar aquí son personas que están buscando.
Las desventajas es que son miles de propiedades y te mandan al montón, a menos que pagues más, entre tanta información puede ser abrumadora para el comprador, y esto hace que de tantas opciones termine por no comprar nada.
Los formatos de las páginas no invitan a comprar ni a poder hacer algo que te diferencie, todos son iguales y esto hace que sea difícil destacar.
Conclusiones
Como vez es difícil atraer clientes, pero no hay que olvidar que estas herramientas cada día buscan mejores maneras y técnicas para vender, lo que hoy funciona tal vez en 1 mes cambie, ahorita puede ser que facebook no me parece que funcione tan bien, pero la gente de facebook tal vez encuentren la manera.
Así que yo te recomiendo que estés en todas las opciones, y obviamente invierte un poco más a la que más clientes te atraiga, pero no descuides los otros frentes.
Es un arte que la gente te vea, debes de tener mucha creatividad y buenas ideas para destacar, Pero cuando ya tengas la atención de tu cliente, después de tanto trabajo, e inversión, no lo pierdas por que le falte información, o que lo que le mandes no sea insuficiente para poder cerrar una venta.
Nosotros te ayudamos en esta etapa crítica de la venta, con nuestra guía de inmuebles, un documento en el cual se incorpora todo lo necesario para que tu cliente pueda tomar la decisión, y esto es porque tú le vendes un negocio rentable no un terreno.
Espero que con esto les quede un poco claro cómo funcionan estas herramientas, déjanos tus dudas y comentarios, me encantaría saber de ti.
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Muchas gracias por compartir!!!!
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