Cuántas veces has llegado con un cliente y te llena de preguntas sobre el predio y tu no tienes respuestas?
Te gustaría saber qué elementos es lo recomendable que tengas en tu paquete para vender a tus clientes potenciales?
Te gustaría Qué elementos son los que te pueden ayudar a vender como los magnates inmobiliarios?
En este post te daré las claves para que vendas más.
A todos nos gusta ir bien armados a la guerra, y por desgracia un gran porcentaje de los predios tienen la información mínima para vender, pero con esa información es muy difícil poder mostrarle a nuestros clientes el potencial de un predio.
Si tu paquete de ventas contiene estos 5 elementos sin duda tendrás una gran ventaja al vender sobre tu competencia.
Ubicación
Obviamente este elemento casi todos lo tienen dominado, es muy importante tener perfectamente delimitado el terreno e identificar la zona, es vital ir y conocer el entorno del predio rutas de transporte, comercio, servicios, contexto etc. Esa es información muy valiosa que a tu cliente potencial le interesa mucho.
Medidas y Linderos
Creo que hasta aquí no hay problema el 90% de las inmobiliarias cumplen más o menos con este dato, es muy importante tener un croquis del predio, para ver si su morfología nos beneficia en el futuro proyecto a realizar, no es lo mismo un terreno rectangular a un polígono triangular, es importante saber que tenemos a cada lado del predio. Así que en nuestro paquete de ventas es básico tener algún tipo de plano del predio, ya sea detallado o mínimo un croquis con medidas y linderos.
Uso de suelo
Aquí es donde comenzamos a salir de la zona de confort, el uso de suelo es establecido por los ayuntamientos, y te dice que puedes y que no puedes construir en el predio, es muy importante este dato porque de el depende todo el futuro negocio.
Una persona que va a invertir en un predio necesita saber para que le puede servir este predio, si es uso habitacional, comercios o industria etc, y estos a su vez que densidad tienen( cuántas casas, lotes o locales permiten.)
Es importante recordar que, aunque la norma diga cuánto podemos construir esto no significa que se pueda, muchas veces la configuración del predio no te permite construir todo lo que dice el reglamento.
Proyecto conceptual
Aquí comienza la diferencia entre los top de las inmobiliarias y los vendedores comunes.
Todos los multimillonarios que se dedican a los inmuebles, dicen lo mismo que para tener éxito en las ventas debes de vender negocios no propiedades.
Un proyecto conceptual nos ayuda en esto, si tu le ofreces a tu cliente la idea que lo puede hacer ganar mucho dinero, y se lo muestras en imágenes es muy probable, que él te considere sobre el resto de propiedades,
Una persona con dinero para invertir en proyectos inmobiliarios recibe ofertas por todos lados, y no tiene tiempo de analizar todas las propuestas, pero si tú le ayudas en esto y le haces la “chamba” no podrá mandarte a la cola, si no que te considerara al principio siempre.
No crees que tengo algo de razón en esto?
Propuesta de inversión
Vamos al siguiente nivel…
Si no solo le dices que puede hacer y aparte le dices en su idioma $$ que tan buen terreno es el que le estás vendiendo, obviamente esto te da kilómetros de ventaja con la competencia.
Esta propuesta debería de tener precios aproximados basados en un proyecto conceptual, esto es muy importante, por que la configuración de terreno puede darte muchísimas variables,
Debe de tener bien diferenciados la superficie vendible, y la cantidad de lotes, que puedes vender, más gastos aproximados de licencias, mercadotecnia y la comisión por venta (muy importante verdad ?) a esto le agregas la utilidad, y por último se saca un estimado de la cantidad mínima a invertir.
Esta información es la básica que maneja cualquier desarrolladora y tú le estás poniendo en la cara el buen negocio que es comprarte a ti.
Análisis de mercado.
Ya que tienes todo lo anterior simplemente hay que ver qué hay en la zona, para comparar precios y ajustarlos para salir al mercado.
Con este dato tienes la cifra mágica que te hará vender mucho más, esta cifra se llama utilidad estimada.
Maquetas todo esto en un paquete muy bien presentado, más tu experiencia y talento para las ventas tienes la mejor arma para vender propiedades del mundo, la misma arma que usa Trump o Kiyosaki.
Esto funciona por que estás vendiendo un negocio no una propiedad.
Crees que tengo algo de razón en esto?
Se que estás pensando, yo soy un vendedor como voy a hacer un proyecto conceptual,un análisis de inversión y un estudio de mercado?
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